Babilonia

 Babilonia

Su ubicación esta situada en curso inferior de los ríos Éufrates y Tigris ,y entre ambos Ríos Sudeste de Mesopotamia; Limitaba : 
Norte: Asiria 
Sur: Arabia
 Este: Susa
Occidente: Siria



Historia:

Aproximadamente entre los años 2000 y 500 a. C., Babilonia fue la capital del imperio babilónico y un importante centro religioso y mercantil. Fue el lugar donde se levantó la legendaria Torre de Babel y se construyeron los Jardines Colgantes, considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo  



Babilonia era el centro de Mesopotamia, muchos reyes pasaron por su poder pero los dos a más destacar fueron el sexto rey, Hammurabi, quien creó templos, ayudó con los famosos jardines y creó algo muy importante en la historia conocido como el Código Hammurabi, el cual se basaba en unas leyes donde se aplicaba el famoso "ojo por ojo y diente por diente".



Doctrina

Babilonia fue un pueblo politeísta, sus dioses eran antropomorfos, el Hammurabi era como su libro religioso, tenían un panteón y dos triadas de dioses (Anu, Bel y Ea) y (Sin, Shamash e Isthar)."En este imperio la religión estuvo fuertemente asentada en la vida social y política, dado el carácter nacional y oficial del culto. No obstante, se puede considerar que existía una religión oficial y otra popular. La primera estaba bajo control del Estado y los principales templos, guardianes de la ortodoxia y la tradición en la que se sustentaba su propia razón de ser como instituciones


Lugar sagrado


"El centro de la vida espiritual en Babilonia y donde se adoraba a los numerosos dioses de su religión era el templo más llamados Zigurats. Tenía una estructura compleja, donde vivían el dios y su esposa, hijos y familia divina; la cámara de los santos, un claustro y diversas edificaciones destinadas a cumplir diversas funciones como almacenaje, vivienda de sacerdotes, archiveros, escuelas, etc."


Dioses:

Sin

Ishtar


Shamash

Ritos

No había día del año en el que no se celebrara algún rito o ceremonia en honor de algún dios. Además, los dioses requerían un cuidado diario especial, con el fin de solicitar su ayuda e intercesión tanto en ocasiones normales como especiales.

Entre estos fueron eventos como la coronación o muerte de un rey, el Año Nuevo o la erección de un templo.

Se podían hacer oraciones, sacrificios y ofrendas tanto en los grandes templos como en lugares de representación de lo sagrado como capillas, santuarios, etc.

Los dioses estaban representados en este mundo por sus estatuas, estas debían ser cuidadas a diario, había ceremonias en las que fueron lavados y animados, abriendo boca y ojos. Luego se les dio comida y se quemaron perfumes. Hecho esto, se realizaron varias ceremonias antes de la figura, como sacrificios o procesiones.

Ritos fúnebres


"Cuando un individuo moría, se iba a un mundo inferior o tierra sin retorno. En este lugar, el cuerpo del El fallecido permaneció temporalmente hasta que llegó el momento de ser juzgado. El inframundo era un lugar desolado, imaginado como una montaña rodeada por un río sagrado que cada difunto debía Cruzar. En una gran caverna se encontraba un palacio de siete pisos, rodeado por siete muros y siete guardianes. Cuando llegaba el difunto, los dioses terrestres lo esperaban, formando una corte presidida por Shamash o el héroe Gilgamesh, encargado de juzgar sus actos pasados ​​y decidir sobre su futuro."


Libro sagrado

Enûma Elish

Un edificio de ladrillo

Descripción generada automáticamente con confianza media



es un poema babilónico que narra el origen del planeta. Enûma Elish son las dos primeras palabras del poema. Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal, en Nínive, este poema también puede ser comparado con el Génesis de la biblia.



Opinión

Me pareció muy interesante ya que esto se menciona en la biblia y me gustan todos sus hallazgos ya que me gusta aprender de diferentes culturas y su paso atravez de la evolución

Bibliografía 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Persas

Asirios, fenicios y cananeos