Los Egipcios
Los Egipcios
Historia
Los primeros habitantes de Egipto se establecieron en las riberas del Nilo huyendo del desierto. Estos primeros indígenas, aislados y sin enemigos cercanos, eran gobernados por seres "divinos" a los que siguieron dinastías semi heroicas: "los descendientes de Horus".
Estos habitantes se fueron organizando en provincias (llamadas Nomos) y con su unificación surgieron dos reinos: el Alto y el Bajo Egipto.
El Bajo Egipto (al norte) estaba formado por 20 provincias y sus ciudades más importantes eran Buto y Sais. Tenía un faraón propio, sus reyes llevaban una corona roja y alargada y su divinidad era la cobra. Diferentes coronas de Egipto
El Alto Egipto, con 22 provincias, tenía como ciudades principales Hieracómpolis y Nejeb. También con un faraón propio, la corona de sus reyes era blanca y su diosa era un buitre.
La historia de las dinastías egipcias se ha dividNuevo.
ido en tres grandes periodos sobradamente conocidos: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio
"Nymphaea caerulea, también conocida como loto de Egipto, loto azul egipcio o nenúfar azul, es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las ninfáceas."
- El Anj: Se considera un símbolo egipcio antiguo de vida, protección, fe, energía, transformación, luz y fertilidad
- El escarabajo: Es un símbolo antiguo egipcio de vida, muerte, buena suerte, transformación, crecimiento y creación
Conocida también como la Gran Pirámide de Giza, Keops es la pirámide más grande, además de la más importante de todas. Cuenta con una altura de 140 metros y se erige sobre una enorme base de 230 metros.
Kefrén
La Pirámide de Kefrén es la segunda más grande de Egipto por detrás de la de Keops. Actualmente es la única de las pirámides que aún conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior.
Micerinos
La Pirámide de Micerinos es la menor del conjunto, pero no por ello menos interesante. Cuenta con una altura de 66 metros y su base tiene algo más de 100 metros de lado.
- El gato: Se lo asociaba sobre todo con la protección, ya que al ser perteneciente de la familia de los felinos, se lo asemejaría directamente con el león, el cual para loegipcios, sería el dios del sol, Ra.
- El halcón: El halcón se identificó con Horus, “el elevado, el que está por encima”. Fue un dios vinculado a la realeza y tuto de los monarcas. El faraón fue siempre la manifestación de Horus en la tierra, un Horus viviente
Comentarios
Publicar un comentario